• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Gris LinkedIn Icon

RELACIONES PÚBLICAS

BREVE DESCRIPCIÓN

La carrera de Relaciones Públicas está orientada a formar profesionales expertos en comunicación institucional de las organizaciones, sean éstas públicas o privadas y sea para desarrollarse tanto en los ámbitos interno como externo de las mismas.

Dada la estructura curricular de la carrera, la formación obtenida en tres años les permite a los egresados formarse asimismo en aspectos fundamentales del diseño, gestión y auditoría de la Imagen Corporativa de las organizaciones, seleccionando las metodologías, soportes y técnicas más adecuadas, aprendiendo de modo práctico y eficaz a diseñar planes de comunicación según los públicos estratégicos a los que deba dirigirse, sean éstos clientes, empleados o medios masivos de comunicación (creando en estos casos piezas comunicacionales específicas según sean para radio, televisión, cine o medios digitales).

En ese marco se formarán también entonces en la planificación y organización integral de eventos corporativos, sobre sólidas bases emanadas de las reglas básicas de Ceremonial y Protocolo.

Dicha formación les permitirá insertarse exitosamente en todo tipo de instituciones, empresas, medios de comunicación o emprender proyectos personales para desarrollarse como Consultores, ampliando de este modo notablemente el abanico de posibilidades de inserción en el  mundo empresario en muy diversos puestos de trabajo.

Además, gracias a la flexibilidad en la modalidad de cursada, los alumnos pueden organizarse mucho más fácilmente para trabajar y estudiar simultáneamente, incluso continuando luego de su egreso en la Tecnicatura con la articulación universitaria y también terminar la licenciatura en Relaciones Públicas.

 

FUNCIONES

  • Interactúa con los diversos públicos y organizaciones.

  • Mantiene contacto con la prensa.

  • Establece un vínculo directo con los medios de comunicación.

  • Desarrolla estrategias de comunicación.

  • Establece metodologías de investigación.

  • Desarrolla campañas de difusión.

  • Diseña planes comunicacionales hacia diversos públicos.

  • Participa en campañas publicitarias.

  • Es comunicador con consumidores, posibles clientes y público en general.

  • Planifica estrategias de Relaciones Públicas.

  • Asesora sobre campañas de comunicación estratégica.

  • Se desempeña en empresas de marketing y publicidad, áreas o departamentos especializados de empresas privadas u organismos oficiales, proveedores de servicios de comunicación.

  • Podrá desempeñarse en forma independiente en su propia empresa o emprendimiento.

PLAN DE ESTUDIOS

(RESOL-2019-1015-MEIGC)

MODALIDADES 

A DISTANCIA y PRESENCIAL REDUCIDA

1° AÑO – 1° CUATRIMESTRE

  • Fundamentos de Psicología

  • Principios de Comunicación

  • Organización Empresarial

  • Relaciones Públicas

1° AÑO – 2° CUATRIMESTRE

  • Organización de Eventos

  • Protocolo y Ceremonial

  • Marketing

  • Práctica Profesionalizante: “Organización de Eventos Corporativos”

2° AÑO – 1° CUATRIMESTRE

  • Oratoria

  • Diseño y comunicación Visual

  • Prensa y difusión

  • Estrategias de Publicidad y Promoción

2° AÑO – 2° CUATRIMESTRE

  • Comunicación lnstitucional I (públicos externos)

  • Opinión Pública

  • Metodología de la Investigación

  • Práctica Profesionalizante: Comunicación Institucional para Públicos Externos

3° AÑO – 1° CUATRIMESTRE

  • Negociación y Resolución de Conflictos

  • Derecho Empresario

  • Gestión de Recursos Humanos

  • Relaciones Internacionales

3° AÑO – 2° CUATRIMESTRE

  • Ética y Deontología Profesional

  • Comunicación lnstitucional II (públicos internos)

  • Dirección Estratégica

  • Práctica Profesionalizante: “Comunicación Institucional para Públicos Internos”.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

¡Inscribite ahora y te bonificamos la matrícula!

© 2018 |   Instituto C.E.O. |  Bartolomé Mitre 1970 1er Piso, Buenos Aires, Argentina |  Todos los derechos reservados

logo ceo 2018_edited.jpg